Esta formación destaca por su rigurosidad científica y su continua revisión por parte de expertos, lo que permite personalizar la teoría y llevarla a la práctica según las necesidades específicas de cada centro educativo y docente.
Los resultados del método han sido validados en diversas investigaciones educativas, cuyas publicaciones están disponibles para su consulta. A diferencia de otras formaciones, esta es la única que aplica el Método Movimiento y Color de Esther Ponce , una propuesta innovadora que no solo promueve la autorregulación, sino que también incorpora herramientas de metacognición para que el alumno tome conciencia de sus necesidades y participe activamente en su proceso de aprendizaje a lo a lo largo de todas las etapas educativas.
Las personas que eligen esta formación buscan resultados concretos y aprender a hacer , obteniendo la fórmula para aplicar de manera efectiva y personalizada este método en su práctica educativa. A través de un enfoque práctico y adaptado a la realidad del aula, los docentes aprenderán a identificar barreras y potencialidades del alumno, permitiendo una atención consciente y ajustada a cada necesidad.
Además, esta formación incluye recursos y materiales trilingües (Movimiento y Color) , que no solo facilitarán su integración en el currículo escolar, sino que también se beneficiarán a todo el centro educativo , promoviendo una enseñanza basada en la autorregulación, la conciencia y la resiliencia con resultados científicamente avalados.