juegos de madera educarte

creados por Esther Ponce

Equilibra el pensar, sentir y actuar en un juego

El juego es una de las herramientas imprescindibles en el camino de equilibrar el pensar, sentir y actuar en un/a niña desde pequeños/as. En el juego encontramos DESCUBRIMIENTO Y PLACER, ambas son una energía que e impulsa  a curiosear atravesando las dificultades que se presenten. Los juegos dejan de ser juegos cuando el adulto les dice cómo tienen que hacerlo. Por eso estos juegos están creados para que vayan avanzando de forma autónoma en su aprendizaje experimentando, sintiendo y pensando según el nivel en el que están.

El adulto es el guía para ayudarles en su proceso de MADUREZ mental, emocional y física.

¿Cuáles son los 4 aspectos más importantes de Juegos de Madera?

Curiosidad, explorar, descubrir.

Experimentar sensaciones e ilusionarse con nuevos descubrimientos.

La forma del juego, las piezas de madera, el papel y el color ayudan a que, además de descubrir y experimentar, el/la niño/a pare a pensar. 

Ser él mismo o ella misma quien resuelve y ve su solución.

Juegos de Madera Educarte estimulan la curiosidad, la motivación y las capacidades cognitivas implicadas en el proceso de aprendizaje y madurativo del niño/a.

El movimiento y el color, dos pilares de Juegos de Madera Educarte fruto de la investigación y práctica de más de veinte años con niños de Esther Ponce en ambientes educativos y terapéutico.

  • La forma del juego genera un movimiento mental, emocional y físico. Con estos juegos se aprende a observar cuál es el que caracteriza al /la niño/a y cómo guiarle hacia su equilibrio.
  • Los colores de los juegos generan un movimiento equilibrado y armonía fomentando el interés y la curiosidad.

¿Cuáles son los modelos de juegos de madera educarte?

Estimulación mental

Matemáticas

Lenguaje

Juegos de Mesa