Escuela de Talentos

Esther Ponce y su equipo experto

Cambios con éxito en el aprendizaje

Comenzamos el 1 de Diciembre | Plazas limitadas

Escuela de Talentos

Esther Ponce y su equipo experto

Cambios con éxito en el aprendizaje

Comenzamos el 1 de Julio | Plazas limitadas

¿En qué consisten las escuelas de talentos?

  La especialista Esther Ponce desde Centro de Psicología “Educarte” pone su método “Movimiento y Color” al servicio de padres y madres para ayudar a sus hijos/as a exceder sus metas académicas, desarrollar sus habilidades personales y explotar su talento.

Tomar Consciencia

El único lugar que facultará a los padres a tomar consciencia de las formas de pensar, sentir y actuar de su hijo/a. Y a su vez les eneseña a unos y a otros como lograr cambios y equilibrio en estas estructuras con éxito. 

Multidisciplinar

Nuestro método profesional y particularizado funciona a través de enseñanzas dinámicas y académicas y multidisciplinarias. Monitoreando y midiendo paso a paso el desarrollo del niño/a.

Versatilidad

La versatilidad de recursos puesta a su disposición es inmesurable. Calidad humana y tecnología en el mismo programa destinadas a lograr la superación y excelencia de su hijo/a.

Escuela de Talentos

Esther Ponce y su equipo experto en cambios

La primera tarea de la educación es agitar la vida pero dejarla libre para que se desarrolle

María Montessori

Gracias a nuestro sistema de seguimiento, desde el primer día podrá estar al tanto de:

Las aspiraciones de su hijo/a

Cómo piensa y qué siente

Cuáles son sus necesidades personalizadas

Cómo construir en él cambios exitosos

Las Escuelas de Talentos y el Método "Movimiento y Color"

¿CÓMO LO HACEMOS?

  • Identificamos las necesidades y aspiraciones del niño, usando la terapia del COLOR con el Método MCEP.
  • Partimos de lo físico, lo emocional y lo mental para lograr cambios y/o equilibrio en el patrón personal.
    FÍSICO: tomar consciencia del cuerpo y del movimiento físico.
    EMOCIONAL: conscientizando las emociones limitantes; y sanando y fortaleciendo las emociones positivas.
    MENTAL: guiando la mente en favor de la persona, en función de construir cambios y equilibrio en ella.
  • Guiamos, en función de su necesidad, su patrón personal a coincidir con un color determinado (código de color).

Mi hijo ha mejorado mucho a la hora de ponerse a hacer la tarea y tardar menos tiempo porque antes estaba toda la tarde. Piensa antes de hacer algunas cosas y piensa en las consecuencias. Lo recomiendo porque ayudan a los niños a penar y aprender a enfocar las cosas y a los padres nos ayudan a cómo actuar y nos dan pautas para ello.

Lourdes Moya Ponce

Mi hija estudia solo y es mucho más independiente, no se pone tan nerviosa y está mucho más segura. Todos los niños necesitan un apoyo de este tipo.

Mª Carmen Pozo Gallego

Escuela de Talentos

Esther Ponce y su equipo experto en cambios

Le ha ayudado a mi hija a encontrarse con ella misma y madurar, a valorarse y valorar a su alrededor, a sacar sus miedos y emociones. Muy efectivo y provechoso, lo recomiendo diez.

Cristina Durán Molina

Se para a pensar en si las cosas están bien o no y si las están haciendo de forma correcta. Piensa más en cómo se sienten los demás, tiene más consciencia en los sentimientos de los demás. Está más relajada. Es una experiencia positiva. La escuela de talentos con Esther Ponce y su equipo ayuda y refuerza el desarrollo del niño en varios niveles y ayuda a los padres a afrontar situaciones delicadas.

Blanca Verónica González Mata

NUESTRO EQUIPO EDUCARTE

Nuestro equipo desde C.P. “Educarte” lo ayudarán a usted y su familia a tomar consciencia de los pasos para lograr cambios inspiradores en sus hijos/as.

De la mano de Esther Ponce, psicóloga, directora de Juegos De Madera “Educarte” y especialista en Arteterapia Humanista Gestalt con más de 20 años utilizando el arte, el color y el juego en la ayuda de niño/as y jóvenes…

Hoy se pone al servicio de niños y niñas de 3 a 12 años y sus familias con su nuevo programa especializado.

Los hechos son elucentes......De acuerdo a un estudio de campo realizado sobre las capacidades para emprender de las personas, cuatro de los entrevistados identificaron el miedo al fracaso como el principal condicionante.

¿Sabías que...?

  • España es el 2do país con la tasa de abandono escolar más alta en la Unión Europea
  • No ejercer a plenitud la formación del niño/a en desarrollo es una de las principales causas de paro en los jóvenes del país
  • A cada vez más temprana edad, los jóvenes acuden a terapia porque experimentan sentimientos de frustración y desmotivación

Si ansías descubrir el talento de tu hijo/a, que le saque la máxima partida a sus condiciones, sea académicamente exitoso; emocionalmente inteligente y consciente de sus fortalezas; no dudes en ponerte en contacto con nosotros en las Escuelas de Talento del Centro de Psicología “Educarte”.

Ahora mi hijo no coge tantas rabietas, colabora más y toma más consciencia sobre sus actos y consecuencias que conlleva. Piensa mejor las cosas y cuenta más sus sentimientos. Ha aprendido a concentrarse más en lo que hace. No se dispersa tanto. La escuela de talentos le ha aportado ser más maduro y aprender a expresarse más, darse cuenta si hace algo. Si a me ha ayudado bastante y a mi hijo más ¿Por qué no poder ayudar a otros?

Pury García Peláez

La escuela de talentos le ha ayudado a aprender a controlarse, pensar antes de hablar y se controla las emociones un poco más. Tiene más seguridad y concentración. Lo recomiendo por la ayuda que se proporciona a niños como a padres.

Eva Lillo Mata

¿Por qué he decidido impartir esta formación?

Cada vez son más los padres y madres que asisten a mi consulta pidiendo ayuda por problemas de aprendizaje de sus hijos/as y el rendimiento de sus estudios. Muchos de ellos llegan solicitando principalmente ayuda y consejos para mejorar sus calificaciones. No obstante, y a pesar de sus intenciones, numeradas veces este enfoque ha caído en el reduccionismo; y con el tiempo descubrimos que en tales casos el factor determinante no ha sido el intelectual, sino la motivación y las emociones del/la niño/a.

Unos padres pueden haber pensado primero en clases particulares como una solución idónea –pero estas pueden terminar forzando el aprendizaje de sus hijos/as y fallando en su objetivo. Al final del día, muchas de estas intentonas para desarrollar el área académica, terminan resultando infructuosas, al dejar de lado las necesidades individuales de las formas de pensar, sentir y actuar del/la niño/a. Esto en la mayoría de los casos se convierte en un escenario todavía más frustrante para él o ella.

Largos años de formación, investigación, experiencia, y un método eficiente me han permitido ayudar a cientos de niños/as a ser más seguros y felices. Al final, aprender y crecer es más que sólo una calificación –es crecimiento, carácter, humanidad y academia. Hoy por hoy, esta es mi motivación

Trabajamos con:

FORMACIÓN PARA FAMILIAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE SUS HIJOS/AS:

  • Partiendo de la esfera personal de hijos/as y sus necesidades.
  • Tomando consciencia.
  • Aventurando una educación alternativa.
  • Atendiendo sus emociones.
  • Ayudándolo a ser consciente de su talento.
  • Enseñándole autonomía.
  • Incentivando su aprendizaje con curiosidad y descubrimiento.
  • Proyectando sus metas fuera de ellos mismos.
  • Ayudándolo a resolver sus problemas.
  • Reforzando sus habilidades personales.
  • Valorando sus iniciativas propias.
  • Entendiendo su forma de pensar, sentir y actuar.
  • Respetando las diferencias de cada uno.
  • Educándolo a conocer sus límites.
  • Enseñándole a lograr sus metas personales exitosamente.

Escuela de Talentos

Esther Ponce y su equipo experto en cambios

Pone más atención en lo que hace, se para a escuchar, intenta hacer lo que se le explica, se da cuenta de los errores. Después de un tiempo con un bajón ha salido más con sus amigos e intenta hacer cosas, tiene más iniciativa. Escuela de talentos viene muy bien a los niños y a los padres, nos ha ayudado mucho.

Antonio Ramón León Parra

Mi hijo se para más a pensar lo que hace. Escuela de talentos le ha aportado tomar consciencia, tranquilidad, calma y a decir la verdad. Para mi este programa ha sido un diez. Me sorprendió un día, sin estar yo en casa, se puso solo a hacer los deberes, los guardó y después se fue donde su abuela, eso no lo había hecho antes. Lo recomiendo porque les ayuda a los niños a conocerse a ellos mismos y a pensar, me gustaría que para el próximo año apuntarlo, además él está contento con la Escuela de Talentos y le ayuda a su autonomía.

Vicenta Mª León Ponce

¿Qué te aportará las escuelas de talentos?

Una guía y apoyo profesional para criar a tu hijo/a y su aprendizaje con técnicas de estudio personalizadas.

El cuidado de las características personales del niño o niña aportando los recursos adecuados a su caso para su evolución académica.

Un relevo para las materias escolares y el desarrollo de sus habilidades y talentos, a nivel individual y grupal, con material estructurado y maestros especializados en técnicas alternativas.

Un asesoramiento familiar mensual y personal.

Las escuelas de talentos incluyen:

Evaluación diagnostico psicológica particular.

Nos basamos ante todo en las necesidades particulares del/la niño/a y su método de aprendizaje; y de aquí en adelante aplicamos las herramientas y los recursos humanos y materiales conformes para su caso. Incluye una sesión individual y una grupal; más una reunión con los padres.

Aula de aprendizaje: individual y grupal.

El maestro guiará al niño en sus clases con material especializado y el apoyo del equipo del centro.

Sesiones psicológicas individuales.

Le ayudamos a concientizar y fortalecer sus cualidades, de esta manera desarrollar su talento y trabajar sus dificultades. Trabajo en aula creativo y de aprendizaje.

Técnicas de estudio.

Se parte de las necesidades y método de aprendizaje personal del/la niño/a para aplicar las técnicas más adecuadas.

Arteterapia grupal en Aula creativa.

A través del arte, el color y el juego ayudamos al niño o la niña a desarrollar sus habilidades personales, actitudes y talento en grupo con otros/as niños/as.

Escuela de Talentos

Esther Ponce y su equipo experto

Cambios con éxito en el aprendizaje

Comenzamos el 1 de Julio | Plazas limitadas
Centro Psicologia Educarte de Tomelloso y Villahermosa

Escuela de Talentos

Esther Ponce y su equipo experto

Cambios con éxito en el aprendizaje

Comenzamos el 1 de Julio | Plazas limitadas
Centro Psicología Educarte de Tomelloso y Villahermosa