Servicios para adolescentes
Acudir a terapia juvenil...
La etapa juvenil es una etapa donde el adolescente busca su identidad. Para ello va a ser muy importante como ha sido la construcción de su ser, la seguridad, los afectos y el apego que ha recibido.
La familia deja de tener un niño/a para tener un adolescente, es como un duelo del niño/a que tuve al adolescente y muchas veces un conflicto de lo que quieren ser y lo que quieren que sean.
Intervenimos en...
- Agresividad
- Impulsvidad
- Oranizacón y responsabilidades
- Conflicto de su identidad
- Autoestima
- Problemas de alimentación
- Acoso escolar
- Duelo, separación
- Ansiedad
- Miedos
- Exigencia
- Apatía y desmotivación
- Orientación académica y laboral
- Conflictos familiares
¿Cómo enfocamos nuestras terapias con adolescentes?
Enfocamos nuestras terapias a nivel individual, grupal y familiar.
El trabajo individual permite ahondar en los aspectos menos conscientes, transitar las resistencias e integrar con consciencia aquellos aspectos de su persona con los que se identifica y que son fuente de su autenticidad.
El trabajo grupal y familiar sirve al adolescente para confrontar y hacerse consciente de la verdadera construccion de su ser, que es la fuente principal de su conflicto.


Metodología Movimiento y Color
En Centro de Psicología Educarte disponemos de nuestro própio método de trabajo. El método movimiento y color se basa en la obtención de información sobre conflictos y necesidades de los clientes (menores, adolescentes o adultos) a través de la observación terapéutica de su movimiento y color personales. Con este método recurrimos desde edades muy tempranas al movimiento mental, emocional y/o fisico de la persona y su relación con los colores que elige para ayudarles en sus procesos personales.

Una intervención que se realiza a nivel individual, grupal (con grupos de iguales) y familiar.
Nos diferencias las herramientas del método, de la mano del arte, el color y la formación del profesional sobre el método movimiento y color para llegar a lo no consciente y ayudar a la persona a que pueda ponerle consciencia y transformar lo que realmente necesita para avanzar.
Las herramientas creativas, de la mano del arte, el juego y otras formas de expresión creativa ayudan a la persona a tomar consciencia del “movimiento que tiene”, del movimiento que necesita, de las resistencias que se lo impiden y de las fortalezas que tiene.
¿Cómo trabajamos?
Sesión individual y grupal del menor para evaluación.
Sesión con los padres para completar la evaluación del menor.
Tras completar la evaluación, comenzamos la intervención con el menor y la familia según las evaluaciones.