Acompañamiento para padres y madres es un servicio de Centro de Psicología Educarte integrado por charlas presenciales que se imparten en el propio centro y un programa de acompañamiento online para padres y madres comprometidos con la educación y el bienestar emocional de sus hijos.

Charlas para padres y madres en Centro de Psicología Educarte

Programa Online "Educar con consciencia en casa"

Charlas para padres y madres en Centro de Psicología Educarte

Desde Centro de Psicología Educarte pensamos en poner a disposición de los padres y madres todos los recursos posibles para facilitarles su labor educativa con sus hijos.

Por ello, mensualmente se imparte charlas en nuestro centro. Nuestro objetivo es ampliar los conocimientos y herramientas educativas para los padres y madres para afrontar y resolver cada una de las situaciones que se les presentan con sus hijos/as.

Se pretende crear con ellas no sólo un espacio informativo sino a la vez participativo, que invite a compartir experiencias, miedos, dificultades y como no alegrias de las diferentes familias.

 

Listado de temáticas presentes para próximas charlas en Centro de Psicologia Educarte.

  • Resolución de conflictos en la educación de nuestros hijos/as.
  • La comunicación: herramientas y técnicas para entendernos mejor con nuestros/as hijos/as.
  • El desarrollo de la personalidad.
  • Educar en famillia: ocio y tiempo libre. con nuestros/as hijos/as.
  • Potenciar la autoestima.
  • Ayudar a nuestros hijos a crear su propio ser: la infancia.
  • Como poner normas sin recurrir al castigo.
  • Como crear con nuestros/as hijas una relación con comunicación.

Programa online para padres y madres
"Educar con consciencia: una mirada limpia hacia el niñ@"

Información detallada del Programa Online.

Si lo deseas, tenemos un grupo privado de facebook dónde puedes aprender de manera gratuita junto a más padres y madres

El programa para padres y madres “Educar con consciencia; una mirada limpia hacia el niñ@” es un programa online que permite a los padres y madres a disponer de técnicas y herramientas para aprender a educar con consciencia en casa.

Con este modo de trabajo se pretende dar a los padres y madres una opción online y personalizada, en la que tenga cabida el aprendizaje de distintas técnicas y herramientas adaptadas a sus circuntancias familiares con el objetivo de ayudarles a desempeñar su labor educativa y a gestionar las distintas síntomas o conflictos que se pueden presentar en este proceso con los hijos de manera más liviana, fácil y feliz.

 

¿Para qué casos es aconsejable este programa para padres o madres?

Este programa es para todo los padres y/o madres que detectan en su hogar un conflicto o síntoma que proviene de su hijo pequeño o adolescente y son conscientes que desempeñan un doble papel fundamental; primero, un papel dentro del síntoma o conflicto y el segundo papel a la hora de ayudarles a superar ese momento si disponen de las herramientas y técnicas adecuadas en sus manos.